martes, 12 de enero de 2016

ESCRITO X: Unknown - 15:12

Comparte

TB2 - BARRANCOS TORRENTE DE CINCA 20km, 450m desnivel acumulado
50% Camino asfaltado,  40% camino, 10% SendasRuta Corta pero intensa que nos acerca a los Bcos. mas representativos y cercanos al pueblo de TorrenteLa Salida la hacemos desde el Pabellón Deportivo y las piscinas. Cruzamos en pueblo en dirección a Fraga y despues de la bascula y antes de salir a la Crta. giramos a la izquierda y seguimos ese tramo de Crta. abandonada y luego camino asfaltado por el lateral de la Crta. hasta encontrar el Bco de la ValdelaMora que subiremos integramente siempre cercanos a la AP2, hasta alcanzar el Puente sobre la AP2 (±km5´5)Ahora toca un tramo de ida y vuelta de unos 4km, evitable si no deseamos tener que bajarnos en varias ocasiones de la bici y quizás algún que otro arañazo.Seguimos la pista que se inicia a la izquierda del puente en bajada y en el siguiente repecho cogemos el desvió hacia la izquierda, enseguida bajamos una vaguada y vemos a nuestra izquierda un mas abandonado, vamos hacia el y vemos que se inicia una senda de unos 500m hacia la izquierda que nos va adentrando en uno de los ramales del Bco. de la Val del Cos, tocara acarrear la bici en algún tramito para poder seguir la senda y enseguida confluiremos con otro barranco que tiene un camino semiabandonado, vemos una pequeña pinada enfrente y por este lateral seguimos hasta que a sus pies se inicia el manantial conocido como Fuente Fullola.   (±km9)La vuelta hacia el puente sobre la AP2 en la ValdelaMora podemos hacerla por el camino que hemos encontrado al inicio de la pinada o por la misma senda de venida.... Una vez en el puente, lo cruzamos y cogemos el camino de la derecha, iremos subiendo ese camino mas principal 1km, y justo antes de acabar de subir al llano, en una curva a izquierdas con un pequeño bebedero separando caminos, giramos hacia la derecha, asi iremos bordearemos la sierra y al alcanzar un bancal de olivos, encontraremos el GR261, y la Senda del Bco. de la Fabara enfrente nuestro.  (±km13´5)Con un par de tramitos técnicos al inicio y rapida en su parte final, la senda en su parte central nos permitirá disfrutar de espectaculares vistas sobre la Ermita de San Salvador enfrente nuestro.Continuaremos bajando  el Bco. luego por el camino, atravesamos el Tunel bajo la AP2 y volvemos a salir en el cmno asfaltado del Bco. de la ValdelaMora,   (±km15)Ahora si cogeremos el desvió que a escasos metros a la derecha sube hacia la Ermita de San salvador. Serán 2km en los que superaremos un desnivel de unos 100m, no parece mucho y es todo asfalto, pero la rampas nos haran sufrir antes de alcanzar el espectacular mirador que junto a la recuperada Ermita hacen imprescindible subir cima.  (±km17) Ahora toca bajar hacia Torrente de Cinca de forma muy directa, lo haremos por el único desvío que hemos encontrado en la subida, en medio de la pinada bajaremos la bonita Zeta que nos deja en la explanada del Tiro, y cogiendo la pista de la derecha en bajada, en un momento alcanzaremos los restos del castillo encima de la población.Vamos hacia su lateral y con una pequeña senda a sus pies alcanzamos las primeras calles del pueblo y a la izquierda vemos los recuperados lavaderos públicos.

INFO Unknown

FRG BIKE, grupo de fragatinos que tienen la ilusion de promover la practica de la bicicleta de montaña, por todo el territorio de la comarca del Bajo-Baix Cinca y sus alrededores, recuperando caminos, marcando rutas, fomentando el buen uso y respeto a la naturaleza.